Shepherd Legal 

De acuerdo con la Oficina de Reasentamiento de Refugiados  (Office of Refugee Resettlement, "ORR" por sus siglas en inglés), cerca de 2,000 niños en Carolina del Norte y 350 niños en Carolina del Sur han sido puestos en libertad a un patrocinador y reasentados en las Carolinas. Muchos niños extranjeros no acompañados ("UAC" por sus siglas en inglés) podrían calificar para diferentes formas de alivio, incluyendo el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil ("SIJS por sus siglas en inglés"), asilo, visas de inmigrante, o alguna otra forma de ayuda humanitaria. Sin embargo, muchos menores extranjeros no acompañados a menudo enfrentan obstáculos para acceder a la asistencia jurídica. Un abogado puede hacer una gran diferencia ayudando a menores extranjeros no acompañados y sus patrocinadores  a que puedan entender sus derechos legales y a las posibles formas de alivio para los que pueden calificar.

Cómo puede ayudar:
Muchos niños (UAC) necesitan representación legal efectiva durante sus procedimientos de expulsión y especialmente en los procedimientos de custodia en la corte de distrito para aquellos que son elegibles para SIJS. Por favor, considere donar su tiempo, talento y energía para ayudar a los menores extranjeros no acompañados.

Los Shepherd Legales tendrán que ayudar a los menores extranjeros no acompañados a navegar tanto la ley de inmigración y de familia de un caso SIJS, que requiere en primer lugar la obtención de una orden judicial que declara al niño extranjero no acompañado como dependiente bajo la decisión de la corte y colocar al niño bajo la custodia de un tutor legal o padre. Los niños entonces debe solicitar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ("USCIS") para afirmar que él o ella es elegible para este status con la ayuda de un Pastor Legal. Además, el Pastor Legal tendrá que navegar al UAC a través del proceso de expulsión en la corte de inmigración, informar al tribunal de la evolución del caso y la búsqueda de la terminación de los procedimientos de expulsión una vez que la petición SIJC sea aprobada para que el UAC puede solicitar la residencia legal permanente con el USCIS.

Los Shepherd Legales
  • Trabajarán junto al CIR y al Shepherd Compasivo para obtener la información necesaria sobre la historia del niño y analizar que alivio, en dado caso, el niño tiene de deportación.
  • Estar en contacto con el niño y su tutor para evaluar mejor el alivio del niño y preparar ese alivio.
  • Presentar quejas de custodia en la corte de familia del distrito local para mostrar que el niño es un dependiente en cuanto a la corte para los propósitos SIJS.
  • Una vez obtenida la orden de custodia, presentar la petición I-360 SIJS.
  • Asistir a un máximo de tres Audiencias Maestro (Master Calendar Hearing) en la Corte de Inmigración en Charlotte, Carolina del Norte con el niño y el tutor.
  • Una vez que la petición I-360 sea aprobada, presentar la petición para concluir los procedimientos judiciales y presentar la solicitud I-485 para la residencia con USCIS.

Los Pastores Legales no
  • Serán responsable de cubrir los posibles honorarios judiciales, de aplicación, o de traducción.

"Maldito el que pervierta el derecho del forastero, del huérfano y de la viuda." Y todo el pueblo dirá: "Amén." Deut. 27:19  

God Calls Each Of Us To Love The Immigrant     

Website Powered by Morphogine